viernes, 20 de enero de 2012

LOS AMIGOS DEL DISCOTECARIO ESCRIBEN...


Querido y admirado Percy Llanos, 
que bueno saber de vos, nunca es tarde para un enorme agradecimiento. 
De pibe escuchaba tus programas, durante años pude disfrutar de la música que nos acercabas en Radio Universidad, tu voz, tu palabra, tu modo tranquilo y emocionado a la vez te hacían un personaje entrañable. Puedo decir que en parte mi gusto musical viene de aquélla época gloriosa de la radio cordobesa, donde sos una parte fundamental.
Te dejo un gran abrazo para vos y tu familia.

Carlos Pelusa Rivarola
10 de octubre 2012


--------------------------------------------------

Ayer 9 de julio estaba escuchando Cadena3 cosa que hago habitualmente sobre todo
por tener patente cordobesa radicado en Buenos Aires, jubilado tratando de pasarla
lo mejor posible, pero lo más importante es que retornaron a mi memoria aquellas
noches tan cálidas de buena música, relajado con esa voz inconfundible llena de hermosas
palabras, Radio Universidad pasaje Muñoz.
Durante unos años tuve oportunidad de trabajar en España MADRID y por circunstancias
musicales descubrí la persona del Chema Forte a quien me permiti pedirle tu mail para poder
llegar de esta manera y transmitirte que me conmovió muchísimo tu relato de lo ocurrido
en Guatemala a Facundo a quien con alguna frecuencia lo veía salir del hotel Suipacha.
Querido Percy, me imagino que aún estarás tratando de recuperarte de esta barbaridad .
Deseo lo mejor para tí y tu familia. 
Te envío un fuerte abrazo. 


Juan Carlos Di Michele 
ex-gerente de Aerolineas Argentinas
Martes 10 de Julio de 2012 


-------------------------------------------------

Estimado, grande e inigualable PERCY:

Tan solo su nombre me lleva a recuerdos inolvidables de mi adolescencia, allá por los 76, 77, cuando a los 16 años tenía el orgullo, hoy a los 52, de ser su secretario  en RADIO UNIVERSIDAD, después que le diera a Lucía Barud la posibilidad de crecer como locutora. La puta que lo parió, tantas cosas han pasado en su vida y la mía... Recuerdo SU programación de radio desde que empezaba a las 06.00 de la mañana, con la garantía de que el operador, el viejo CASTRO,  siempre habría la transmisión a tiempo, salvo una sola vez que llegó tarde. 

06.00 Gaudeamus y La música de UNIVERSIDAD con Jorge Navarro
07.00 Síntesis Informativa con el gordo Eduardo Morello y Sergio Albarrán 
08.00 Los 120 y don René S. Luteur 
10.00 El Musical 580 con el gran "TÍo Pepe", JOSE GONZALEZ
13.00 nuevamente la Síntesis Informativa, con noticias locales, FRANCE PRESS, DPA y no me acuerdo cuales otras agencias de noticias, con la conducción nuevamente del gordo Morello, Sergio y creo que Vicky Wayar. 
14.00 Resonancias Musicales con Quique del Campo 
15.00 El Escarabajo, Mabel López, Claudio Salinas y Beto Esquinazy, que privilegio!!! 
17.00 Alternativa, Mario Luna escribiendo la historia del rock en Córdoba 
18.00 Hola Juventud, el "Tío Pepe" nuevamente poniendo al aire a "Donna Summer"
19.00 Viajando con Universidad, Ricardito Fuentes, que grande
20.00 Córdoba Deportiva, Walter Villar, Jones Otero, el flaco Gramaglia, Héctor Acosta, Rulo Barceló, Rubén Caminos,Daniel Wayar, Sergio Albarrán
21.00 A la Noche Tango con Ramón Cordeiro  
22.00 Famosos del Siglo y el inolvidable Martín Paz. 
23.00 Síntesis Informativa 
y a la medianoche su programa: EL DISCOTECARIO DE LA NOCHE DE RADIO UNIVERSIDAD

Y todos los otros personajes, se acuerda, el flaco Sarmiento, Marcelino Colautti, el "pucho" Ortega que era su amigo, mi viejo el negro Lescano, los operadores Velazco, Rojo, la "pulga" Ferreyra, el "negro" Trejo, Vito Pediccino, el "perro" Altamirano; los locutores, Osvaldo Flesia, Elba Maria Reyes, Marilu Aideé Larribité, el "lagarto" Gizzardi, el "caballo" Ponti, Cúneo, el viejo Muñoz, las discotecarias, Marta Morello, Celia Gonzalez, su otra secretaria Celina Gutierrez, los del Dpto. Cultural, Guillermo Sarría, Eduardo Smania, María José Boll, Osvaldo Boscacci, en técnica, el Ing. Brioni, Rubén Panicci y otros y otros que no recuerdo sus nombres pero sí sus rostros. Momentos vividos que no cotizan en ninguna bolsa del mundo pero que tienen un valor que nadie puede pagar. 
Percy lo recuerdo siempre con gran admiración, respeto y fundamentalmente con cariño porque a los 16 años sabía que alguien que podía ser el conductor de semejante grupo de gente, sería a quien tenía que tener como ejemplo para forjarme y enfrentar la vida.  

Gracias Percy por lo que me brindó tal vez sin que Ud. lo supiera, me sirvió mucho en la vida. Nunca tuve la oportunidad de decirle que me dolió mucho cuando los ineptos e inmorales de la dictadura presionaron para su ida de Universidad. Sepa Ud. que tengo el gran honor de contarle a mis hijos que trabajé junto al hombre que hasta hoy nadie pudo superar,  para poner a nuestra querida RADIO UNIVERSIDAD en el lugar que tenía en  aquellos años inolvidables de su gestión. Un gran abrazo al gran locutor, al gran empresario, pero fundamentalmente al hombre... PERCY LLANOS.

César Lescano. 
Comentario enviado a la página web:
Domingo, 10 de Junio de 2012

---------------------------------------------------

Percy fue un exquisito conductor radial. La calidad de sus programas todavía son recordados en Córdoba, Argentina, después de treinta años de ausencia.
  1. Luis Beresovsky 
    Periodista y Locutor de Cadena 3 de Córdoba, Argentina
    4 de Marzo de 2012
    ---------------------------------------------------
  2. A Percy Llanos habría que dedicarle días enteros de blog musicales. Recuerdo las melodías de fondo que usaba, las cortinas de cada época. Un tipo justo Percy. Justo en todo sentido. Hablaba lo justo, sabía utilizar los silencios – de manera que en las noches todo cobraba otra dimensión, la radio no estaba allá en el fondo; quedaba cerca – El hombre, te hablaba de cerca. Y fijate, me ha pasado muchas veces, me he encontrado con mis admirados y queridos. Con Borges (JL), Atahualpa, Isella, Schussein… tantos que he admirado y querido, y por caso: Percy también. 
  3. Hace como 24 años atrás, yo también hacia radio, trabajaba para una firma comercial haciendo la publicidad. Me pidieron una voz comercial de TV (con Carlos Iglesias) que yo seleccioné entre varios modelos para Trajes San Jorge. (Modart, San Jorge… estaban ahí en calidad y marca en gran parte de Argentina) No lo dudé. Pocas palabras, cortito: Y una voz que no se olvida. “Trajes San Jorge… Muy cerca suyo…” Claro, te hablo de 25 años atrás. Esa frase era nuestra. No se había trillado… la usó cualquiera, después.
    La chica de la le tocaba la solapa del traje, muy delicadamente y … PERCY LLANOS. Qué voz!!!  Pero, aparte de un Maestro, un formador.
    Después hay otros…
    Conocí a mi queridísimo Percy Llanos en aquella ocasión. Es decir, lo vi. Pero ya tenía en el lomo largas noches de amistad a través de Universidad 580.
    Tengo que aclarar también: Soy un poco mejor persona, gracias a esa compañía invisible y nocturna. (No solamente un mejor escuchador de buena música) Gracias Hermano.
  4. Daniel Adrián 
    20 de Diciembre de 2011

    ---------------------------------------------------
"De pronto a uno le ataca esa especie de nostalgia y recuerda "EL DISCOTECARIO DE LA NOCHE DE UNIVERSIDAD" y que me quedaba a escuchar mientras estudiaba después del último informativo de LW1 AM 580. Me acuerdo cuando te fui a visitar para saludarte y conocerte personalmente en la radio por el año 1979 en el primer piso, y compré el LP de SALOMA que vos difundías en planta baja del Pasaje Muñoz (LUDWIG) y que lo atesoro, me formaste la oreja y el gusto y hoy hago radio desde hace más de veinte años con toda la música nacional y del resto de nuestra América, llevo adelante con mi mujer un proyecto cultural y el viernes 28 de noviembre organizamos la venida a Oncativo del DUO SALTEÑO en el TEATRO VICTORIA"... "Guardo en un cassette tu voz en un compilado que organizaron los SRT al cumplir la radio 50 años y ahí estaban tus programas fragmentados. El mejor recuerdo tuyo PERCY MAESTRO, era el tiempo de la buena radio. con René S. LUTER, Ramón CORDEIRO, José MUZIO, Nélida GONZÁLEZ RÍOS, Mario LUNA un sobreviviente de ese tiempo maravillosos de la radiofonía, la "Chacha" OLMOS (María Teresa) la "Colorada" Borioli, ETC, ETC. Sentí unas ganas inmensas de conocer tu lugar de residencia y hoy internet nos posibilita con sólo escribir tu nombre en el buscador. Un fuerte abrazo, espero seguir conectado y sí estás por Córdoba avísame así te visito y compartimos un café. Muchas gracias MAESTRO."

Orlando Bonfigli
18 de Noviembre de 2008
---------------------------------------------------

"Estimado Percy: Seguramente mi apellido también le disparará algún recuerdo, no? Sí, efectivamente, soy hijo de Ramón, colega suyo en los años de Radio Universidad de Córdoba. ¿Cómo está Ud.?
Aquí va el motivo del mail: Hace algunos días, escuche al Toto Colombo su nombre y actividades en España, y mencionó también como al pasar "El Discotecario de la Noche" de la Universidad..., y comencé solito a retroceder a los años setenta, mi adolescencia, ese programa suyo que yo escuchaba mientras estudiaba, o hacía como que estudiaba. 
Borges aludía a la música como "esa extraña forma del tiempo". El Discotecario está ya muy lejos, mi adolescencia también, pero a casi cuarenta años de todo eso, y simplemente porque alguien en radio lo recordó como al pasar, activó mi memoria, que sin embargo se detiene en un momento de su programa, y por esto es que recurro a Ud.
El Discotecario tenía como cortina el "Tema de la Pantera Rosa", pero Ud. lo abría con un tema de jazz que nunca más volví a escuchar, pero todavía puedo casi tararear: Un estremecedor solo de saxo o trompeta, in crescendo hasta un final indescriptible. Colombo me sugiere a Rick Wakeman, pero no, porque no había teclados.
Seguramente para Ud. no será muy trabajoso recordarlo, porque estoy seguro que también se erizaba su piel al escucharlo. 
Percy: Espero de su gentileza arroje el cabo que necesito para completar mi paneo personal por aquella partecita de mi vida, que fue "El Discotecario" y su mensaje.
Un fuerte abrazo, y muchas gracias!"

Gonzalo Cordeiro
28 de mayo de 2007
---------------------------------------------------

"El Discotecario de la Noche... 'Danny Boy' su cortina musical... LW1 Radio Universidad de Córdoba... Sin dudas y lejos, el mejor programa musical, sino de América, por lo menos de Argentina. Quizo el azar que Ud. y yo nos conociéramos en esa época. Quizo el azar que la Compañía Música y Marketing de Argentina me nombrara Gerente de su filial en Chile y que Ud. es el productor de la gira de Facundo Cabral por Chile y nosotros su compañía disquera. Estamos a tu orden Percy, para lo que sea, por el recuerdo y el porvenir."

Horacio Serto
27 de agosto de 2001

---------------------------------------------------

A todos por su aliento,
muchas gracias,

Percy Llanos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...